27 de noviembre de 2011

[Capítulo 5 Parte 1/2] Persecución por las calles.


Al ver como su compañero le despertaba, se levantó rápidamente con intención de salir disparado hacia la ciudad, pero la cabeza le dio vueltas, de levantarse tan rápido le había dado un mareo.
-No te levantes tan rápido, la ciudad no se va a ir-. Comentó Tyler con los brazos cruzados, apoyado ya en el marco de la puerta del camarote. Bryan se tocó la cabeza y apoyó una mano en la puerta esperando que el dolor se le pasara lo más rápido posible para salir hacia la ciudad.
Una vez el dolor cesó, Bryan abrió raudo la puerta y saló medio corriendo.
-Bryan, las zapatillas-. El chico volvió corriendo se las puso y salió de nuevo raudo hacia el puerto.
Tyler salió como un pasajero normal, que era lo que pretendían ser, pero no creía conseguirlo con Bryan de compañero, pues como nunca había salido de su ciudad, y estaba pletórico.
-Bueno, nos separaremos desde el principio ¿Te parece?-. Preguntó sin esperar respuesta, pues empezó a caminar en dirección al mercado.

Bryan, por su parte, caminó hacia el lado contrario, aunque no sabía el que buscar, ‘’cosas sospechosas’’ se dijo a sí mismo, estaría atento a cualquier callejón o calle solitaria.
Tras caminar un par de horas viendo de todo, carne, fruta, pescado, prendas de vestir, y muchos artilugios interesantes, llegó a un puesto en el que vendían cinturones con gancho extensible, muy útil para las misiones. Sacó el monedero y no dudó en pagar una cantidad de dinero algo considerable cantidad de dinero. Se puso el cinturón acariciándolo con gusto, mirando a los lados con una sonrisa espléndida.
Pasó unos minutos caminando hasta que vio ‘’algo sospechoso’’ Al final de un callejón en el que había apenas un par de puestos, dos hombres hablaban con una caja de por medio, ¡Era como en su sueño! Uno de los hombres tenía el rostro tapado, y al otro se le podía ver totalmente.
Era un hombre grande y musculoso, parecía estar muy entrenado, Llevaba una camiseta ceñida a su cuerpo y un pantalón que le llevaba por mitad del cuádriceps. Era calvo, pero en cambio llevaba un gran bigote. Además, otra característica a tener en cuenta en su cara, era una cicatriz en el ojo izquierdo, el cual daba hacia Bryan, que la pudo apreciar perfectamente.
-¡Eh!¡Vosotros!-. Gritó Bryan señalando el hombre calvo, el cual empezó a correr como loco. Sin embargo, al que le tapaban las sombras, se sumió completamente en ellas desapareciendo.
Bryan salió corriendo detrás del hombre que intentaba huir, dejando la caja en aquel callejón. ¿Quién mas podría cogerla ahora que sabían que gente del ejercito estaba por allí?
Persiguió por el mercado a aquel hombre, que corría como loco tirando cosas de los puestos, interponiéndolas entre él y su perseguidor para no ser alcanzado, pero la destreza de Bryan se lo ponía muy difícil.
El hombre, a la vez que corría, logró robar una túnica roja, la cual se puso en plena carrera y que hizo que Bryan pudiese ganar un poco de terreno debido a la dificultad de ponerse aquella prenda, no obstante, seguía estando bastante lejos de él.
Aquel hombre, apurado, dio una patada al pilar de un puesto de frutas, el cual calló levantando una gran humareda, y formando un muro de metro y medio de alto entre Bryan y el perseguido. Si no hacía algo, no podría seguir.
¡El cinturón! Pensó agarrándolo. Más o menos apuntó a una tabla de madera empotrada en uno de los edificios y lanzó el gancho extensible cuando Bryan pulsó el botón de ‘’arranque’’, el cual se agarró a dicha madera y tras soltar el botón de lanzamiento empezó a recogerse, arrastrando a Bryan por el aire. 

1 comentario:

  1. ¿Qué contendrá la caja? Está muy interesante tengo ganas de seguir leyendo... me has dejado con ganas de más! a pesar de haberme leído todos los capítulos que están disponibles... xD
    Espero que subas el siguiente pronto porque me encanta

    Besos

    xDestinyadministrationx

    ResponderEliminar